2001.com.ve
"Hacemos un llamado a abstenerse de consumir cualquier tipo de bebidas alcohólicas que carezcan de la información sanitaria obligatoria en la etiqueta. A saber, el Registro Sanitario", exhortaron los representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y el Ministerio de Salud, a través de un comunicado.
El alerta se hace con la finalidad de que las bebidas alcohólicas que consuma la población tenga el sello de haber sido sometidas a una evaluación sanitaria y que la misma está aprobada para el consumo humano.
“De la misma manera se insta a no realizar y consumir mezclas o combinaciones de bebidas alcohólicas no seguras que no cumplan con las regulaciones”, plasma el texto publicado por el referido ente gubernamental.
Por último, se exhortó a la ciudadanía a “validar otros datos que deben estar presentes en la etiqueta. Ellos son el nombre del producto, identificación del fabricante e importador y fecha de elaboración”.
En los últimos días, varias muertes se han registrado por el consumo de bebidas artesanales y la mezcla de estas con jugos de elaboración instantánea que ha cobrado la vida, hasta ahora de seis personas.
Fabricantes de bebidas alcohólicas, destilerías y la Cámara Venezolana de la Industria de Especies Alcohólicas (Civea) están alarmados por la cantidad de personas intoxicadas que se han registrado en varios estados de Venezuela por el consumo de estos licores que no cumple con las exigencias mínimas de control sanitario.
2019-12-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online