2001.com.ve | AVN
Para capacitar como validadores y supervisores para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2019, el Instituto Nacional de Estadística (INE), y la Alcaldía de San Francisco, realizaron un taller, que involucró a 70 hombres y mujeres de la localidad sureña del estado Zulia.
Este personal estará acompañado en el proceso del censo que se realizará en las principales ciudades del país y que estará apoyado por la milicia, para organizar sector por sector y casa a casa.
Yojana Angulo, coordinadora del INE en el estado Zulia, informó que por instrucción del presidente Nicolás Maduro, se convocó a la milicia y al Poder Popular para realizar la primera fase de registro inmobiliario sistematizado.
"En cada inmueble se colocará un código QR que identifique geoestadísticamente la vivienda; esto para simplificar todo lo que tenga que ver con catastro y los trámites de vivienda, ya que todo estará en un solo registro", detalló.
Este censo que generará la Cédula Inmobiliaria, en su primera vertiente, busca identificar la propiedad y en la segunda, el autoempadronamiento de personas, explicó.
Asimismo, tiene una importancia estratégica e inicial del Sistema Estadístico Geográfico Nacional, aspirando a que sea el último censo no automatizado y que a partir de este momento se realicen solo cargas de actualización para censos futuros.
Con la Cédula Inmobiliaria todos los trámites estarán georreferenciados con un código QR, para la optimización de la gestión del Estado venezolano y para tener la máxima eficacia y rendimiento en función de los recursos y la atención del pueblo.
2019-09-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online