jueves, junio 24, 2021

Presidente del Colegio de Médicos de Aragua desmiente caso de coronavirus en Maracay

2001.com.ve 

Desde horas de la mañana empezó a circular en redes sociales un posible caso de coronavirus en el país, exactamente en Maracay, estado Aragua y tratándose de un ciudadano que había visitado China en diciembre, y se encontraba ingresado en el Hospital Militar de Maracay tras presentar tos, flema y fiebre.

La información fue replicada a lo largo del día en las redes sociales y diferentes portales digitales.

Por ello, el médico Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua indicó que «independientemente de la información que se tiene sobre este caso, sobre este paciente hospitalizado en uno de los principales centros hospitalarios del estado, epidemiológicamente los antecedentes no corresponden con este tipo de patología emergente llamada coronavirus», dijo.

 Asimismo, recordó que en ya se encuentran «los kits de detección del coronavirus llegaron al país. Así que serán las autoridades competentes de cada Hospital tipo 4 quienes informaron cuando haya un caso sospechoso con una ficha epidemiológica que pueda coincidir con esta patología, que se haga el descarte oportuno”.

El paciente, al haber llegado en diciembre, habría superado los períodos de incubación estimados para el coronavirus, cuya extensión máxima ha sido alargada de 14 a 24 días según un nuevo estudio. Por lo que no cumplía con el cuadro epidemiológico del virus.

«Independientemente de la información que se tiene sobre este caso, sobre este paciente hospitalizado en uno de los principales centros hospitalarios del estado, epidemiológicamente los antecedentes no corresponden con este tipo de patología emergente llamada coronavirus», concluyó el representa del Colegio de Médicos, Ramón Rubio.

 

 2020-02-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Onlin

 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte