El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó los aumentos salariales efectuados durante este año a los trabajadores de la salud, educación, seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y profesores universitarios.
"Se acaba de acordar un importante aumento en el marco de la convención colectiva para los trabajadores que cumplen la misión más hermosa de la patria, los maestros y maestras. Será un aumento sustancial que lo informará mañana el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza", adelantó desde la empresa Chery de Venezuela, en Tejerías, estado Aragua.
Apuntó que también se ajustarán las primas para apoyarlos en su desarrollo social y económico. "Al magisterio venezolano, protección especial con amor", expresó.
Por otra parte, el jefe de Estado analizó las diferencias históricas entre la IV República y la Revolución Bolivariana.
"Nadie nos impone condiciones. Venezuela lleva su rumbo de desarrollo económico y soberanía, el dinero llega al país en proyectos concretos y no se queda en las cuentas de los que negociaban la deuda y, por último, tenemos las mejores condiciones de financiamiento que se consiguen en el mercado internacional", enfatizó.
En este sentido, Maduro señaló que así como en los últimos cinco años Venezuela ha recibido alrededor de 50.000 millones de dolares en financiamientos para el desarrollo integral de la nación, ya se ha cancelado casi el 70% de la deuda.
"Fuente de financiamiento, buenas condiciones y pago gradual es la fórmula energética financiera de Venezuela", expresó./AVN