AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en el hotel Venetur de la ciudad de Maturín para evaluar el despliegue de la Ofensiva Económica, que busca proteger a los venezolanos e impulsar la economía del país.
El primer mandatario nacional instó a denunciar a las mafias responsables de desviar los alimentos y generar escasez de productos de la cesta básica en el país.
Estamos obligados a construir una nueva potencia productiva", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante un encuentro con 515 empresas del sector productivo de la región oriental del país que se desarrolla en Maturín, estado Monagas, el jefe de Estado señaló que la segunda fase de la ofensiva económica está destinada a superar el modelo rentista petrolero e impulsar un nuevo modelo económico.
Este lunes, se realizaron encuentros regionales en la capital de Monagas, así como en Maracaibo, estado Zulia, y Maracay, estado Aragua. Dichas reuniones contaron con la participación de 1.689 empresas.
El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, resaltó más temprano el éxito de la convocatoria y "la tremenda acogida que ha tenido en el sector productivo nacional este llamado del presidente Nicolás Maduro a emprender en conjunto esta nueva ofensiva".
Esta ofensiva económica, anunciada la semana pasada por el jefe de Estado, busca promover la producción nacional, el abastecimiento y los precios justos.