Cerca de 10 millones de bombillos incandescentes serán sustituidos por ahorradores en todo el país por en los próximos dos meses, así lo prevé el gobierno nacional, informó la viceministra de Uso Racional y Eficiente de Energía y Nuevas Fuentes, Dalila Hernández, quien inspeccionó a usuarios del sector privado para promover el ahorro energético.
La funcionaria comentó que a la fecha se han cambiado casi 7.000.000 de luminarias, aseguró que el sector residencial ha sido "bien colaborador" en torno las medidas de ahorro energético impulsadas por el Ministerio, y que las acciones no solo se orientan al cambio de bombillos sino también de equipos de aires acondicionados en algunos sectores.
"Esto es sustitución tecnológica, nosotros no estamos sustituyendo bombillos quemados, lo que estamos es sustituyendo incandescentes por ahorradores. Un bombillo ahorrador sólo consume el 20% de lo que consume el incandescente", dijo.
En el caso particular del estado Carabobo se proyecta canjear 1 millón 355 mil bombillos en aquellos circuitos que registran altos niveles de sobrecarga entre ellos los municipios Puerto Cabello, Los Guayos, Morón, la parroquia Miguel Peña de Valencia, entre otras.