AVN
Para impulsar la actividad turística en el estado Trujillo, fundamentalmente la ruta histórica, prevén la remodelación del casco colonial de la población de Santa Ana, en el municipio Pampán, lugar donde el 27 de noviembre de 1820 se dio el abrazo entre el patriota Simón Bolívar y el realista Pablo Morillo.
La información la ofreció este miércoles el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, Emilio Álvarez, durante la celebración del 193 aniversario del mencionado hecho histórico que selló el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra entre la Gran Colombia y España.
Detalló que este proyecto a largo plazo implica la restauración de todas las fachadas de las viviendas coloniales y la pavimentación en piedra de la vialidad.
Apuntó que también prevén la construcción de una gran pirámide para enaltecer aún más ese acontecimiento que fue y sigue siendo ejemplo de paz para la humanidad.
“Estamos trabajando con base en un proyecto de remodelación del casco histórico y la edificación de una pirámide que cumpla con esa petición de Bolívar y Morillo cuando realizaron el abrazo. El monumento que hay es un obelisco pero no cumple con esa visión de Bolívar y Morillo”, dijo.
Álvarez recalcó que con ambos proyectos buscan darle la importancia que tiene para la humanidad este hecho y que tuvo como escenario este hermoso poblado trujillano.