2001.com.ve
Este año los artículos escolares llegarán a las librerías dos meses después de la colocación a la que están acostumbrados fabricantes y comerciantes, esto ante el retraso en la asignación y liquidación de divisas para este sector, aseguró Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina.
Según explicó el directivo todos los años la industria recibe los dólares para las importaciones entre octubre y noviembre, y los dos primeros meses del año siguiente se encargan de elaborar los materiales que distribuyen a los comercios en mayo. “Pero este año la planificación no se va a cumplir en vista de que las clases comienzan en septiembre. Siendo optimistas y pensando que se asignarán los dólares pronto, calculamos que el retraso será de dos meses y no mayor”.
Otro punto que aún desconocen los fabricantes, es si el sector estará entre los que recibirán dólares a través del Sicad, que seguirá funcionando por subastas y que partirá de una tasa de 12 bolívares por dólar, o si deberán ir al Simadi donde la tasa pasa de 190 bolívares por dólar.
2015-03-28.