Mediante el Plan Nacional de Sensibilización Turística Escolar, que llega a niños, jóvenes y servidores públicos del Ministerio para el Turismo (Mintur), 2.336 estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, ubicada en El Cementerio, Caracas, fueron invitados a preservar las bellezas naturales y turísticas de Venezuela.
La presidenta del Fondo Mixto de Turismo del Distrito Capital, Milena Mejías, informó en una nota de prensa que el programa tiene como objeto concientizar a los más pequeños de la casa sobre la importancia del turismo como actividad que contribuye al conocimiento local, beneficio social, conservación del ambiente, así como a crear sentido de pertenencia hacia las bellezas naturales y patrimoniales del país.
"Hoy estamos atendiendo 83 secciones escolares entre preescolar y sexto grado, brindándoles contenidos que rescaten los valores patrimoniales, la cultura e historia", precisó.
Mejías destacó además el impacto de realizar el taller en este colegio, debido a que posee la matrícula escolar más grande en el país.
"Queremos resaltar en los estudiantes, desde muy pequeños, la importancia de la unión entre el turismo y el ambiente, así como la necesidad de preservar los espacios naturales. Por eso tenemos la propuesta de crear en septiembre brigadas turísticas ecológicas, las cuales iniciarán en esta escuela", dijo.
Indicó que Mintur tiene planificado continuar con el plan en Caracas esta semana, a fin de atender a más de 1.500 estudiantes de las unidades educativas distritales Teresa Pages Parra, Arismendi y el Colegio Bolivariano Sabaneta.
Esta estrategia formativa tiene como propósito sensibilizar y sembrar conciencia en los niños sobre la importancia de preservar el potencial turístico nacional. / AVN.
martes, 28/05/2013