520 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, así como integrantes de cuerpos de Salvamento y Rescate del estado Lara, están alerta por las intensas precipitaciones que se han producido en este estado en las últimas 12 horas.
Así lo aseveró el director regional del organismo de protección civil, Héctor Vargas, quien indicó que a pesar de las fuertes lluvias de este martes no se ha presentado ninguna emergencia
Vargas dijo: "Nosotros nos mantenemos en alerta, monitoreando los zonas de alto riesgo del Área Metropolitana de Barquisimeto", conformada por los municipios Iribarren y Palavecino, así como en otros municipios del estado.
Exhortó a las familias que también viven en estas zonas a resguardar su seguridad, en virtud de las fuertes precipitaciones se produjeron en la mañana de este martes en Barquisimeto y Cabudare, así como las que se han producido en el transcurso del día en otros ayuntamientos larenses.
Agregó que las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostican un clima nublado y de lluvias en los próximos días en el país, razón por la cual Vargas hizo un llamado a la colectividad a que se mantenga atenta./AVN
Martes 21/05/13
(RB)