2001.com.ve | AVN
Protección Civil (PC) y Bomberos se mantienen desplegados en Mérida, para atender a los afectados por lluvias caídas en las últimas 48 horas en esa región andina venezolana.
En el eje territorial Panamericano de la entidad maquinaria pesada trabaja para despejar la vialidad y canalizar afluentes, informó este lunes el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación, en una nota de prensa.
Los Bomberos y Protección Civil mantienen las zonas de riesgo bajo vigilancia y solicitaron a la colectividad informar sobre cualquier anormalidad, observada en el caudal de ríos y quebradas, a través de la línea telefónica 171.
Hasta ahora el balance de afectaciones arroja 13 viviendas anegadas en los sectores La Pereca, Los Pozones, Onia y La Blanca, en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, a unos 55 kilómetros al oeste de la capital merideña.
Otras siete viviendas fueron afectadas parcialmente por la crecida del río Capiú, en el municipio Tulio Febres Cordero, al noreste de Mérida.
En Campo Elías, en el sector Los Haticos, tres hogares resultaron afectados por el aumento de caudal de una quebrada y el arrastre de sedimentos.
En los municipios del eje territorial Páramo, se reportó falla de borde en varios puntos de la Carretera Trasandina.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este lunes lluvia y llovizna dispersas sobre las regiones; Centro Occidental, Central, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
2017-03-27