Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales núcleo Apure protestaron pacíficamente la mañana de este miércoles contra lo que califican como negligencia de parte de las autoridades de la casa de estudios para mejorar las precarias condiciones en las que reciben clases.
Se apostaron en la entrada principal de la Unellez ubicada en El Recreo impidiendo salida y entrada de vehículos. Los universitarios aseguran que las autoridades no los escuchan. Bajo la consigna “somos estudiantes que queremos calidad”, los manifestantes aseguraron que el vicerrector no los atiende.
Los aires acondicionados no funcionan y los baños no están en condiciones aptas para utilizarlos, recalcó Flor Navarro una estudiante del 5to semestre de Planificación mientras mostraba su jean roto por el tubo de un pupitre ya que el mobiliario también está deteriorado. “No hay vidrio, no hay techo raso, es incómodo recibir clase con tanto calor”, dijo antes de indicar que “la intención no es generar un escándalo sino exigir nuestros derechos”.
No cuentan con servicio de agua. En reiteradas ocasiones les han prometido mejorar las instalaciones pero no les dan respuesta. María Jiménez cuestiona que reiteradamente se aprueban recursos y aún así el recinto no sea reacondicionado. “¿Qué se hace el dinero?” se preguntó.
2014-05-08