Redacción 2001
Desde el día lunes los ánimos se han mantenido caldeados entre los ciudadanos del interior del país debido a los racionamientos de agua, alimentos y ahora de electricidad. En el estado Zulia se prendió la mecha por los apagones registrados el pasado lunes y la madrugada de este martes.
Una nueva protesta por cortes eléctricos se registró en la avenida El Milagro, al norte de Maracaibo. Vecinos de Altos de Jalisco denuncian más de 30 horas sin energía eléctrica.
En el sector Arismendi, hacia el centro de Maracaibo, los lugareños cerraron la calle Principal y a pesar de que la sede de Corpoelec, en el sector Amparo, estuvo militarizada desde la mañana de este martes, los afectados se acercaran a protestar.
Saqueos
Según reseñaron en las redes sociales, y en un medio regional, en la localidad de Los Postes Negros, un camión de refrescos de Coca Cola fue saqueado el lunes, presuntamente por personas que se encontraban en una protesta por las medidas eléctricas. Fuentes policiales informaron que el chofer del camión estaba en la cola de la Circunvalación 1 cuando cuatro sujetos fuertemente armados sometieron al chofer y lo hicieron desviarse de su ruta.
Otra situación irregular se generó en una farmacia (De la cadena Saas) en el sector La Fusta, en la avenida La Limpia de Maracaibo, por un grupo de sujetos que dejaron destrozos a su paso.
Según reportes de las redes sociales, fue detenido Miguel Antonio Fernández por romper el ventanal de la farmacia Saas, luego que se le consiguiera un martillo. Fernández fue detenido en el comando del sector, y la denuncia ya fue pasada a Fiscalía.
Este martes se informó sobre el saqueo de otro camión cargado de refrescos, en Cañada Honda. Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, indicó que la situación fue solventada y que se trató de entre 10 y 15 delincuentes que se aprovecharon de la situación y llamaron a los ciudadanos cercanos para promover el robo al vehículo. También declaró, durante este martes, que “no hay saqueo de comida sino actos vandálicos promovidos por partidos políticos”.
Por otra parte vecinos de la urbanización Urdaneta, avenida Sabaneta, de Maracaibo, informaron el día de ayer por las redes sociales sobre el saqueo de un camión cargado de pollos.
2016-04-27