Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Purifica tu organismo en la cuarentena con batidos desintoxicantes

Viernes, 22 de mayo de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solángel González

Durante la cuarentena, muchos han dejado de lado la dieta por uno u otro motivo, si es tu caso, toma nota de las cosas que puedes ingerir para perder peso y limpiar tu organismo. La más rápida y sana alternativa es consumir batidos desintoxicantes, ya que estos depuran tu cuerpo y le aportan nutrientes. Estas bebidas naturales contienen vitaminas y minerales, que hasta lograrán que tu piel luzca reluciente.

Los batidos verdes se pueden tomar a primera hora, o entre comidas. Lo ideal es prepararlos en el momento en el que se van a consumir.

¿Bebidas milagrosas?

Los batidos verdes siguen siendo los más populares. Son refrescantes y fáciles de preparar. Se denominan así porque su principal componente es la clorofila, lo que le aporta su característico color. Lo recomendable es colocar 60% de frutas y 40% de verduras de hojas verdes; esto, para aportarle un sabor dulce sin necesidad de agregarle azúcar. La idea es hacerlos 100% naturales. Además, de limpiar tu organismo, los batidos verdes incrementarán tu nivel energético, mejorarán tu cutis, facilitarán la digestión, y mejorarán la calidad de tu sueño.

Beneficios

Estos preparados nos permiten ingerir más cantidad de verduras que si las comiéramos en su forma sólida, aportándole al organismo más cantidad de minerales y vitaminas.

La clorofila presente en las verduras y hortalizas, tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, ya que es antioxidante y anticancerígena; además, ayuda a depurar las toxinas del cuerpo, proporciona energía, reduce el colesterol y previene la aparición de cálculos renales.

Sácale provecho

Te presentamos algunas recetas rápidas y sencillas para que inicies cuanto antes la limpieza de tu organismo.

1. Batido verde “veraniego”. No es solo para el verano. Este preparado te cae como al anillo al dedo porque lleva un mango maduro, y estamos en temporada. Además, dos cambures, cinco hojas de lechuga, y tres tazas de agua.

2. Acelga y cambur. Une un puñado de perejil con uno de acelgas, dos cambures, jugo de limón y dos tazas de agua. Al licuarlos, conseguirás un jugo un poco más fuerte, pero que te proporcionará los beneficios antioxidantes del limón. Si no te gusta el cambur, puedes sustituirlo por piña.

3. Fresa combinada. No solo los batidos verdes sirven para desintoxicar tu organismo, puedes tomar en ayunas algunos preparados exclusivamente con frutas. La mejor opción es licuar dos naranjas con siete fresas y un durazno. El secreto de este zumo son las propiedades de la fresa, que tienen la capacidad de eliminar el colesterol malo. Además, contienen vitaminas C y B, que favorecen la salud ósea y ocular.

Mezcla sabores

– Las hojas verdes las puedes combinar con frutas de temporada, como: manzana, pera, mango, ciruela, naranja, piña, kiwi, fresas, melocotón o durazno, entre otras. Para un batido verde no precisas más de dos ingredientes, pero sí debes saber qué verduras se ajustan más a las necesidades nutricionales de tu organismo. Otra alternativa, es variar los ingredientes que usas en cada batido, para asegurarte que obtienes los diferentes nutrientes de cada fruta y hoja verde.

– Pese a los increíbles beneficios, un estudio realizado en España desveló que el consumo excesivo de estos zumos, puede ser contraproducente, ya que la ingesta constante de frutas aumenta los riesgos de desarrollar diabetes; y si no son acompañados con una buena dieta de sólidos, la persona podría sufrir de anemia o de problemas en los huesos.

Complemento

Estos zumos no harán todo el trabajo, por lo que se sugiere acompañarlos con una dieta balanceada, y con ejercicios regulares que ayuden al cuerpo a desintoxicarse por medio del sudor. También se recomienda incluir cereales, nueces, almendras y ciruelas en tus comidas, para que regule tu metabolismo. No olvides dormir entre seis y ocho horas durante la noche porque el descanso favorece a que el cuerpo se recupere y absorba los nutrientes de los diferentes alimentos ingeridos durante el día.

2020-05-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online