La procesión de la Virgen de Altagracia, patrona espiritual de Quíbor, capital del municipio Jiménez de Lara, en el Centro-Occidente del país, se cumple este viernes 22 de enero entre cantos y plegarias, que acompañarán a esa peregrinación con un cuadro de la virgen, que este año cumple 134 de tradición religiosa, cultural y turística.
El lienzo de la imagen religiosa de un metro y 10 centímetros de alto, así como 95 centímetros de ancho con esta advocación mariana, sale a finales de la tarde de este viernes de la Iglesia La Ermita de Quíbor, población ubicada a 34 kilómetros de Barquisimeto.
La imagen de la Virgen recorre la avenida Pedro León Torres de Quíbor, hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, en un trayecto de un kilómetro aproximadamente con la imagen religiosa sobre los hombros del pueblo creyente.
La Virgen sale, una vez que termine la última misa de este 22 de enero, de la Iglesia La Ermita.
La imagen, pintada en 1605 por el artista plástico español Tomás de Cosas en la población de El Tocuyo, recorre la principal avenida de Quíbor, conocida población larense por sus artesanos, sus cantores y su tradición de buenos ciclistas.
Este viernes los quiboreños participan, una vez más, en el recorrido de su Virgen Morena, como también se le conoce a esta imagen. Muchos peregrinos pagan promesas, la mayoría por el restablecimiento de salud de familiares, mientras contemplan a la virgen entre súplicas de amor y de vida.
2016-01-22