El vicepresidente para el área económica de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que en estos momentos no está planteada una devaluación económica en el país, sino más bien piensan en realizar un control más fuerte a las divisas que reparta el gobierno.
“No está planteada una devaluación, sino un control más estricto de las divisas”, aseguró el ministro en rueda de prensa.
Además, aseveró que en el país no existe un problema de falta de dólares, sino más bien “una profunda disputa por la renta petrolera”.
Subasta del SICAD
El Sicad adjuficó 94.86millones de dólares a 821 empresas y 5,48 a personas naturales que hicieron solicitudes para estudiantes, casos especiales y de salud, informó
En una rueda de prensa desde la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas, detalló que la cuota de asignación a personas naturales se va a incrementar en la próxima subasta -el 21 de octubre- de 5 a 7 millones de dólares.
En cuanto a las personas jurídicas, empresas, importadores y productores, precisó que de los 94,89 millones de dólares, 41,57 fueron destinados al sector juguetes e insumos para la navidad, 25,72 millones de dólares al área textil, 11,84 millones al sector Informática y 14,09 millones a tabacos y bebidas.
A los exportadores se le asignaron 1,57 millones de dólares para la obtención de insumos destinados a fabricación de sus productos.
Esta política de asignación al sector continuará, indicó Ramírez. /Con información de AVN
Viernes, 18/10/2013