Nota de Prensa
Gracias a una alianza entre Hatillo Salud, Digisalud, que es uno de las programas de responsabilidad social de la empresa de telefonía Digitel, y Óptica Caroní, se realizó una jornada piloto oftalmológica en el ambulatorio Jesús Reggeti del casco histórico de El Hatillo. En esta jornada, que fue la primera de varias que continuarán en el mes de enero, fueron atendidos 34 niños.
Las alianzas en materia de salud forman parte de la política de gestión del alcalde David Smolansky, en aras de impulsar la formación y desarrollo social de los niños del municipio.
Los niños convocados y atendidos en esta primera jornada pertenecen a un grupo de alumnos de las escuelas municipales a los que se les hizo hace algunas semanas un despistaje visual que arrojó la necesidad de hacerse una evaluación oftalmológica completa. Dichos despistajes formaron parte de las jornadas de salud escolar que Digisalud y Hatillo Salud llevaron a todos los estudiantes de las escuelas municipales. De los 1.100 estudiantes aproximadamente que participaron, 170 fueron seleccionados preventivamente para el examen completo, de acuerdo con el resultado que arrojó el despistaje.
De los 34 niños atendidos, 12 requieren lentes correctivos que ya están en proceso de trámite. Las monturas serán donadas por Óptica Caroní, y los gastos de los cristales correrán por cuenta de Digisalud. Además, 4 niños fueron remitidos a terapias visuales o a una cita de oftalmología pediátrica, que también se ofrecerán gratuitamente como parte de la alianza.
Gracias a esta jornada, “Digisalud, Óptica Caroní y Hatillo Salud encenderán la luz de la Navidad a decenas de niños del municipio”, expresó Claudia Cisneros, asesora de emprendimiento social de Digisalud, quien lideró la jornada piloto.
Nairoby Rivas, directora de Hatillo Salud, dio a conocer que las jornadas de salud visual posteriormente se extenderán al personal del Ambulatorio Jesús Reggeti.
2014-12-21