martes, mayo 11, 2021

Rechazan horario escolar

Redacción 2001

“No hay garantia para el reinicio de las activiades escolares en su horario normal este miércoles”, señaló Nancy Hernández, miembro del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres).

“Ellos decidieron arbitrariamente y sin consulta una medida que afecta a la mitad de la población estudiantil, que se quedará sin clases. Con este horario se le restringe y cercena a los niños y jovenes, el derecho al estudio en los planteles oficiales”, añadió Hernández.

La dirigente de Fenasopadres, sostuvo “Un 40 % de la población escolar no podrá asistir a clases. Existen muchas escuelas que tienen turnos vespertinos, y esos niños perderán sus clases”.

“No sabemos que va a pasar el miércoles, pero este es un gobierno que desconoce la realidad educativa. Creo que todo tiene que ver con el tema eléctrico, el cual no está resuelto y no hay ninguna garantía que se reinicien las actividades escolares en horario completo, por la falta de servicios básicos”.

Por su parte, el presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, le salió al paso a la medida del gobierno de Maduro, del recorte del horario escolar producto de la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela.

Ecarri aseguró que la incompetencia roja le está bajando definitivamente la santamaria al sistema educativo venezolano.

“Ahora recortan la jornada educativa privando a nuestros niños de recibir los conocimientos que necesitan”, dijo el director de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

2019-04-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,604FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM