2001.com.ve
Durante una entrevista para el programa "Sin duda" en Unión Radio, el sexólogo y médico psiquiatra, Rómulo Apote afirmó que las mujer que trabaja en su autoestima y no recurre tanto a la cirugía plástica puede mejorar su relación de pareja, debido a que la apariencia física y el cuidado de la imagen corporal son importantes para el desarrollo de la sexualidad.
Venezuela es uno de los países per cápita que tiene mayor utilización de la cirugía de carácter estético, por lo que el experto aseguró que los cambios que se realicen las féminas, para mejorar la apariencia física, no siempre ayudan en la autopercepción o la imagen corporal, así que destacó que el desarrollo del autoestima es primordial, ya que la mujer funciona sexualmente mejor si se siente bien a nivel emocional.
Aponte recordó que la imagen corporal o autopercepción tiene que ver cómo se siente la mujer; cuando se ve en el espejo y cómo se relaciona con los hombres en su rol femenino. "La belleza de la mujer está asociada al atractivo erótico, sexual e incluso hasta la inteligencia, algunos piensan que las mujeres más bellas son las más inteligentes".
La Organización Mundial de la Salud establece que la salud sexual es, no solamente que la mujer responda a la estimulación y tenga orgasmos, sino que se encuentre estable emocionalmente con su sexualidad. "Quiere decir, existe un componente emocional y cómo se desarrolla sexualmente siendo mujer", es por ello que el experto en sexología señaló que la imagen corporal saludable (cuando la mujer se siente atractiva, bella y sexy) influye en sus relaciones sexuales.
2016-11-11