jueves, junio 24, 2021

Rectora de la UCV descarta regreso de clases presenciales

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, indicó que la vuelta a las clases presenciales está descartada, mientras no exista un plan de vacunación.

Por otra parte, la máxima autoridad de la UCV explicó que en las circunstancias actuales no se pueden realizar actos de grado en el Aula Magna, pues esta no tiene servicio eléctrico y además no es posible realizas un evento tan grande si vacunas.

«Hoy se entregan 110 títulos a estudiantes, pero el Aula Magna no puede abrir sus puertas, así que se entregan por Secretaría. Sin vacunas no puede haber presencialidad. La no presencialidad la hacen las facultades y los profesores» declaró.

Igualmente, se refirió a los bajos salarios del personal que labora en la casa de estudios superiores, ya que los trabajadores cobran pocos dólares que no les son suficientes para tener los implementos de bioseguridad y el transporte.

«En mantenimiento hay 300 trabajadores que gana menos de 3 dólares mensuales ¿Cómo van a ir a la universidad? ¿Quién va a pagar la bioseguridad? ¿Quién va a pagar el transporte?», expresó.

La rectora exhortó a los estudiantes y a los movimientos estudiantiles a que se pongan de lado de la universidad y eleven sus exigencias al Gobierno.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte