Este miércoles se inició una restricción de velocidad entre las estaciones del Metro de Caracas, Chacaíto y Miranda, informó el vicepresidente de Operaciones del sistema de transporte, Luis Sauce.
Estos trabajos forman parte de la adecuación de las subestaciones eléctricas de Chacao, Miranda y Agua Salud, con miras a aumentar la cantidad de trenes nuevos en la Línea 1, hasta completar a finales de 2013 la renovación total de la flota de este ramal.
En un contacto con Venezolana de Televisión, Sauce refirió que fue concluido el trabajo de cambio de rieles, así como la sustitución de los equipos, cableados, tableros y transformadores eléctricos.
Sauce pidió a los usuarios tomar previsiones, como salir un poco antes de sus hogares para llegar sin contratiempos a sus sistios de trabajo.
Los trabajos se desarrollarán entre julio y septiembre, aprovechando la reducción de la demanda de usuarios en el sistema debido a las vacaciones escolares.
Esta es la fase final del plan de rehabilitación integral de la Línea 1, la más antigua del sistema, que tiene treinta años operativa./AVN
miércoles 10/07/13
(RB)