Por seis horas consecutivas, refugiados del galpón La Yaguara tomaron las calles de la zona Industrial, desde las 6:00 am de este lunes en forma de protestaron con pancartas en mano para solicitar su “vivienda digna”, que llevan esperando ya alrededor de los dos años.
Yanet Olivares, refugiada asegura que llevan dos años esperando por la adjudicación de sus casas y que viven en condiciones de insalubridad. “Hay filtraciones, ratas, moscas y chiripas, por todas partes, lo que produce que nuestros niños se la pasen con vómitos, diarreas y hasta hongo en la piel”, agregó.
En el albergue se encuentran residenciados actualmente unas 20 familias, en las cuales hay unos 30 menores de edad, personas discapacitadas y de la tercera edad, además de los adultos. “Exigimos que nos den nuestra vivienda, porque sabemos que si hay viviendas disponibles”.
El refugio se encuentra ubicado en un galpón entre las calles 9 y 10 de la zona industrial La Yaguara, desde hace dos años. El cierre que se extendió hasta las 12:00 am generó un retraso vehicular a las personas que se transportaban en autos particulares o colectivos de la parroquia El Junquito.