Durante dos semanas la Gobernación de Monagas ejecutó trabajos de remodelación y rehabilitación de toda la sala, con una inversión de 2 millones de bolívares.
"Los pacientes contarán con cuatro consultorios, una farmacia intrahospitalaria, sala de observación, un quirófano para cirugías menores, dos salas de espera, dos salas de baños públicos y dos para el personal. Además de condiciones idóneas luego de la rehabilitación total de los ductos del aire acondicionado y techos. Estamos dando respuesta y cumpliendo con lo que prometimos, dijimos que en dos semanas estaríamos entregando esta obra y lo estamos haciendo; estamos comprometidos todos para sacar el hospital adelante", expreso la gobernadora Yelitze Santaella.
Bs 300 millones en salud
Santaella informó que durante sus primeros nueve meses de gestión ha invertido 300 millones de bolívares en el sector salud.
En ese sentido, detalló que una vez culminados los trabajos en la emergencia del hospital central, iniciarán los labores en la unidad de traumashock, en la que harán una inversión importante por autoconstrucción.
Igualmente, en las adyacencias del nosocomio construirán la unidad de oncología, con servicios de quimioterapia y radioterapia.
"Para nosotros el tema de la salud es prioridad y vamos a seguir invirtiendo y trabajando para brindarle a nuestro pueblo una mejor red ambulatoria y hospitalaria", manifestó.
Informó también que trabajan en el Ambulatorio Dr. José María Vargas, en los quirófanos del Hospital Simón Bolívar, la maternidad y en la ampliación de la unidad de diálisis, con cinco máquinas más, en el Ambulatorio Dr. José Antonio Serres. Esto con el propósito de mejorar el sistema de salud y descongestionar la cantidad de pacientes que asisten al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar./AVN