viernes, febrero 26, 2021

Restablecen servicio de agua en comunidades de Guarenas

Gracias a la rehabilitación de la estación de bombeo de Oropeza Castillo, en Guarenas, más de una decena de comunidades que recibían agua por cisternas, reciben desde el mes de diciembre el servicio a través de las tuberías.

La rehabilitación de la bomba en esta subregión de Miranda, el trabajo ejecutado en una acción mancomunada del alcalde Luis Figueroa, el gobernador Héctor Rodríguez e Hidrocapital para el beneficio de 24 comunidades de Guarenas.

Omar Regalado, gerente de gestión Urbana del ayuntamiento en el municipio Plaza, dijo que habitantes de sectores como Las Palmas- El Mirador, El Divi Divi, Las Lomas y La Coromoto. Recibían agua por cisternas desde hace nueve meses, ahora cuentan con el servicio por tuberías.

Joel Roa,  parlamentario de servicio de agua del municipio Plaza, agregó que también están surtiendo a comunidades. Desde hace tres años no tenían agua por los chorros, entre estos mencionó a Barrio Bolívar, Vista Alegre, Cogollal-Los Mangos y el Quilombo.

Con el funcionamiento de esta bomba también son beneficiados los residentes de Oropeza Castillo desde el bloque 1 al 46, sector la Panadería, La Hoyada, Vista Hermosa, Colina Alta, Luisa Cáceres de Arismendi, El Trébol, Güeime 1 y 2, Ruiz Pineda, Piñal 1 y 2.

Destacó el parlamentario que en el marco de esta misma mancomunidad, repararon el tanque R1 de Ciudad Casarapa en una jornada de 7 días consecutivos que comenzó el 27 de diciembre. Donde se cambiaron 22 metros de tuberías de 8 pulgadas, garantizando el servicio en las fiestas de fin de año. Resaltó la incorporación del poder popular en el restablecimiento del servicio.

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM