AVN
El paso por el puente María Nieves, que conecta el estado Apure con Guárico, será restringido desde las 9 de la mañana del miércoles 30 de abril hasta el lunes 5 de mayo, para continuar con la construcción del sistema levadizo que se encuentra en su fase final.
Así lo informó el presidente del Instituto de Infraestructura de Apure (Infrea), Arturo Pernalete, a través de un audio difundido por la gobernación.
Pernalete explicó que durante el cierre total se realizarán trabajos de desmantelamiento de la vieja estructura para colocar la nueva estructura del puente levadizo.
"Para esta maniobra se requiere del cierre total del puente motivado a que vamos a tener unas grúas que se van a posicionar para desmantelar el puente viejo", agregó.
Pernalete explicó que será activado un Plan de Contingencia, en el que serán habilitadas dos chalanas para el paso de vehículos y otras dos lanchas para el paso de peatones, entre Apure y Guárico.
"El transporte público va estar llegando a Puerto Miranda (Guárico), justo en el puesto de control de la Guardia Nacional, garantizándole el embarque y desembarque de estas unidades en las chalanas dispuesta para ello" dijo.
Durante la jornada de trabajo estarán presentes más de 200 efectivos de Protección Civil, bomberos, policías estadales y municipales y la Guardia Nacional.
Asimismo los ciudadanos que necesiten trasladarse desde Apure a la región central o viceversa, pueden utilizar las vías alternas: Barinas-Bruzual Mantecal y San Cristóbal-Guasdualito.
La construcción del sistema levadizo del puente María Nieves fue iniciada en el año 2011. Tiene una longitud de 500 metros. En noviembre pasado se inició la tercera fase de construcción, con la colocación de la estructura metálica que formará las torres del sistema.
La construcción del sistema levadizo permitirá el paso a las embarcaciones, pues cuando el río Apure crece en periodo de lluvias, los barcos no pueden atravesar por debajo del puente María Nieves.