Por inconsistencia entre guías de movilización y facturas de comercialización, la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) retuvo en Portuguesa más de 34 toneladas de alimentos durante el primer mes de este año.
El coordinador del organismo en la región Los Llanos, Ysmael Herrera, informó que en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se retuvieron en un punto de control vial 1.550 sacos contentivos de 30 toneladas de arroz blanco para consumo humano.
Indicó que a través de este procedimiento, que se inserta en la lucha contra el contrabando, el acaparamiento y la usura en el sector alimentario, se constató que el producto entró a Portuguesa proveniente del estado Guárico.
"Estamos haciendo la investigación y armando el expediente para sancionar a quien haya que sancionar", aseveró.
Herrera apuntó que el trabajo articulado con el cuerpo castrense también permitió la retención en Portuguesa de 4,8 toneladas de leche de uso industrial almacenadas en 22 sacos: "Tenían forjadas las guías para el transporte y las facturas de compra".
Este operativo se llevó a cabo en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez), en un punto de control vial ubicado a la altura del municipio Ospino. / AVN.