2001.com.ve
Un total de 18 toneladas de carne de res fueron retenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) en Ciudad Guayana, estado Bolívar, producto que era vendido de manera irregular y con sobreprecio a pequeños carniceros y distribuidores de la entidad.
El producto se encontraba en una gandola y provenía del estado Táchira, así lo informó el coordinador estadal del Sundde, Carlos Velásquez.
Detalló que la gandola se encontraba en las instalaciones de una empresa que se dedica a la venta de motores usados importados para vehículos, lugar en el que su chofer y los presuntos propietarios de la carga realizaban la venta irregular de carne a pequeños comerciantes de Ciudad Guayana.
Entre las irregularidades detectadas en la documentación mostrada por los presuntos dueños de la gandola figuran facturas originales y guía de carga que muestran un precio de compra de la carne en canal en el estado Táchira por Bs 185 por kilogramo, mientras que las facturas presentadas a los clientes interesados en adquirir el producto para su distribución en carnicerías y pequeños abastos de Ciudad Guayana señalaban que esta había sido adquirida a Bs 500, es decir, con un sobreprecio del 270 por ciento.
"Esta carne quedó a disposición del Sundde, que procederá a venderla al precio justo de Bs 250 por kilogramo", indicó Velásquez. Con información de AVN.
2015-09-09