Nelsymar Ulrich
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán , obligó a que los diferentes establecimientos de Daka y otras tiendas vendan los productos a los mismos precios del 1 de octubre.
Dicha acción se llevó a cabo después de una inspección realizada por Indepabis, debido a las diversas denuncias presentadas por el público, en donde explicaban el incremento desmesurado de algunos productos a los cuales le fueron remarcados los precios.
Samán, visitó la tienda Daka ubicada en Bello Monte, Caracas, y señaló que “se tomaron medidas preventivas para obligar a este comercio a fijar el precio que tenían en existencia para el 1 de octubre de este año”.
Asimismo explicó que "Un equipo de sonido que para el 1 de octubre tenía un precio de Bs. 11.890, en estos momentos estaba en Bs. 16.990. A ellos se les obligó a venderlo nuevamente en Bs. 11.890″.
De igual forma, aclaró que la misma situación se presentó con diversos productos, como "el precio de una secadora de 15 kg, que para octubre de este mismo año era de Bs. 39.990, se había incrementado a Bs. 76.590. Se anuló el incremento del precio por ser injustificado. Igualmente, una laptop que se vendía en octubre en Bs. 25.990 estaba exhibida en Bs. 35.290″.
Dicha revisión se extendió en otras tiendas Daka de Caracas, como la de Boleíta y también por otras sucursales del país como en Falcón y Carabobo.
No obstante, por su parte los representantes de tiendas Daka expresaron que ellos compran sus productos a distribuidores locales, hecho por el cual Indepabis aseguró que también visitará a estas compañías, para aplicar las medidas necesarias contra los incrementos injustificados de la mercancía.
2013-11-09