viernes, abril 16, 2021

Río de Janeiro recibe la exposición «La magia de Miró»

EFE

La exposición «La magia de Miró», que reúne 69 obras de Joan Miró y 23 fotografías del artista español hechas por el galerista Alfredo Melgar, abrirá al público de la ciudad brasileña de Río de Janeiro a partir de mañana, informaron hoy sus organizadores.

La muestra, que ya pasó por las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Curitiba, podrá ser vista gratuitamente hasta el 29 de septiembre próximo en el centro cultural Caixa Cultural de Río de Janeiro, de donde seguirá hacia Recife y Salvador.

La muestra itinerante de los dibujos y grabados de Miró cuenta con el propio Melgar, fotógrafo, galerista y coleccionista, como comisario artístico.

«La exposición revela un lado más íntimo y personal del mundo del artista catalán al incluir esbozos y notas, así como obras producidas sobre papel, con lápiz, a lo largo de sus últimos cinco años de vida», según la presentación realizada por la Caixa Cultural.

Las obras corresponden a diferentes épocas de producción del artista entre 1962 y 1983.

La exposición se completa con los 23 retratos en blanco y negro hechos por Melgar, quien conoció a Miró en París cuando iniciaba su carrera como fotógrafo profesional. 

2014-07-28

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]