El vicepresidente para el Área Social, Hector Rodríguez, resaltó que Venezuela está muy bien materia educativa puesto que no existe población flotante ni adolescentes sin cupo en la educación media.
"Hoy estamos celebrando estos diez años de la Misión Sucre, y no tenemos bachilleres sin cupo ni tenemos población flotante, en un país que es el quinto en el mundo en acceso a la educación universitaria y el segundo en América Latina", dijo desde la Universidad Politécnica Territorial Cecilio Acosta, ubicada en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.
Gracias a la Misión Sucre, creada por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, la juventud venezolana no tiene que migrar de sus municipios para acceder a la educación universitaria.
"Ya los jóvenes no deben migrar de sus ciudades, no deben emigrar de sus municipios para poder estudiar una carrera universitaria. Este es un derecho que solo garantiza la Revolución", dijo.
Por su parte, el candidato por el Gran Polo Patriotico (GPP) a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, Francisco Garcés manifestó que en la Misión Sucre trabajan con tres ejes fundamentales para la formación universitaria: "eje del conocimiento, del servicio comunitario y sentamiento de los valores bolivarianos y humanistas"./AVN