AVN
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este jueves que la mayoría del pueblo del estado Táchira desea que se superen los conflictos y la violencia que se vive en la entidad desde hace varias semanas, que ha sido promovida por grupos de choque de la ultraderecha.
Desde la entidad andina, donde se celebra una Conferencia por la Paz, el ministro señaló que en un recorrido realizado recientemente por la entidad pudo constatar que "hay una gran voluntad por la paz, por el trabajo, por tener de nuevo la ciudad que todos conocemos, la ciudad de la cordialidad".
"¿Quién gana con la guarimba? ¿Quién gana con eso?¿Quién gana con que los niños no vayan a la escuela? ¿Quién gana con que no tenga cómo ir a comprar comida, pero me siento rebelde? ¿Quién gana con que no se pueda trabajar? ¿Quién gana cuando nuestros jóvenes no puedan ir a las universidades y no puedan ver sus clases y pierdan el semestre?", cuestionó, al tiempo de señalar que es un "juego donde todos perdemos",
Rodríguez Torres manifestó la necesidad, además, de dirimir las diferencias mediante el diálogo, así como no dejarse manipular por la guerra mediática que va "distorsionando las cosas y creando un escenario de odio que nos lleva a la muerte, a riñas en las mismas familias".
El ministro reiteró la disposición del Ejecutivo de proteger a los ciudadanos, de mantener el diálogo y de garantizar la paz en todos los escenarios.
El pasado 28 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la instalación de conferencias de paz en los estados del país, principalmente en Táchira, Mérida y Miranda, para poner fin a los conflictos y crear una cultura de paz en el territorio nacional.
Esta iniciativa forma parte de las cinco líneas de acción que propuso durante la Reunión de la Conferencia Nacional por la Paz.