AVN
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificó que están garantizados los derechos humanos de los 243 detenidos este jueves durante el desmantelamiento de los campamentos que mantenían jóvenes en cuatro sectores del Este de Caracas.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, expresó: "Siempre hemos garantizado y seguiremos garantizando los derechos humanos, el derecho a la defensa. Todo lo que está establecido como derecho en nuestra Constitución y en nuestras leyes está garantizado".
Comentó que en el proceso de investigación que se abrió a los aprehendidos participan la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y demás instituciones garantes de los derechos humanos.
Rodríguez Torres agregó que, aparentemente, entre los detenidos hay extranjeros.
"Esperemos que el Saime (los identifique). Hemos traído todos los equipos para agilizar el proceso, todo el mundo aquí para que se haga todo el trabajo con mayor rapidez", acotó Rodríguez Torres.
Con respecto a los menores de edad detenidos durante el procedimiento, precisó que una vez identificados se comunicarán con sus padres y representantes "para que vengan hasta aquí, hacerles firmar la respectiva documentación y entregarles a sus hijos".
Indicó que a través de la experticia que se hará a los teléfonos móviles incautados podrán identificarse quiénes estaban detrás de los campamentos violentos, incluso conocer quiénes los financiaban.
2014-05-08