Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Rodríguez Torres: Un policía en revolución está capacitado para ser protector del pueblo

Viernes, 10 de enero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, resaltó este sábado el nuevo modelo policial que se ha formado en la Revolución Bolivariana, que se caracteriza por ser un servidor público capacitado para ser un protector del pueblo.

"Es un servidor público que se diferencia de cualquier otro que está en una oficina de la administración pública. Está creado, formado y capacitado para ser un protector del pueblo. Eso no implica solamente el uso de las armas para protegerlos", dijo durante el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en en el auditorio de la Academia Militar Bolivariana del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Rodríguez Torres explicó que para ser un policía se tiene que ser un ciudadano ejemplar, con ética, compromiso, lealtad y con voluntad para servir al pueblo venezolano.

Comparó el nuevo modelo policial con el que existía en la cuarta República, un policía que era considerado como un ciudadano de tercera y la profesión era considerada como una última opción.

Recordó que con el nacimiento y desarrollo de la Revolución y la visión de un nuevo policía, tal y como lo propuso el comandante Hugo Chávez, el modelo anterior es letra muerta.

Añadió que hoy día se cuenta con una Policía Nacional Bolivariana con mejores condiciones laborales y socioeconómicas.

Rodríguez Torres pidió disciplina en la formación de nuevos policías. "No puede haber un nuevo modelo de policía si no existe disciplina".

En ese sentido, exigió a Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, quien asumió como nuevo director del órgano de seguridad ciudadana, tener "mano férrea" en la disciplina de la policía.

"A partir de hoy debe empezarse a ver el cambio en la disciplina de este cuerpo de policía nacional", manifestó, al tiempo que sostuvo que este servidor público tendrá el gran reto de impartir una buena formación policial.

El ministro recalcó que el funcionario policial que no esté dispuesto a servir al pueblo y dar hasta su vida por proteger a los ciudadanos "no puede ser un Policía Nacional Bolivariano".