NU
Sobre la situación económica de Venezuela, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, consideró que en el país solo se han generado expectativas negativas en cuanto a las empresas, debido a que el Gobierno no ha brindado confianza para que vengan a invertir.
“Las economías funcionan con expectativas y en Venezuela es negativa y eso no es funcional, el Gobierno tiene que provocar confianza para poder producir (…) Por el camino que vamos, los días para las empresas están contados”, comentó durante una entrevista en Televen.
Además agregó que se ha evidenciado “la timidez” del Estado para realizar los cambios en el gabinete. “El gobierno ha decidido recortar las importaciones, las subastas no se han hecho consecuentes, el Sicad II no ha funcionado y el dólar paralelo es lo que ha encontrado esa salida para poder importar”, sentenció.
Hizo referencia al caso de Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, debido a que el Gobierno tomó acciones contra él, y Roig lo calificó de “intimidación hacia el sector empresarial”.
Finalmente manifestó que las declaraciones de Garmendia no tenían ningún plan terrorista. “Estamos muy en la lupa, estamos autocensurados, tenemos que tener cuidado y ser responsable con lo que decimos (…) Él (Garmendia) se refirió al ausentismo laboral que afecta la productividad del país“, apuntó.
2014-09-23