Jheilyn cermeño / [email protected]
Hasta tres robos por semana pueden reportar, a los cuerpos de seguridad, choferes de la línea de conductores Terrazas de La Vega, complejo habitacional ubicado en la Av. principal de Los Paraparos.
José Escobar, presidente de la cooperativa de transporte, refirió que pese a que ya están identificados los responsables, las medidas implementadas para capturarlos no han sido suficientes.
Comentó que hace mes y medio, conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y con radios portátiles de uso personal, se llevó a cabo un operativo con el cual se logró la aprehensión de dos hombres armados que pretendían asaltar a una de las unidades.
“Sin embargo, ese esfuerzo fue prácticamente en vano, porque uno de los ladrones fue puesto en libertad a los dos días, y hasta la fecha no sabemos por qué, pero justamente es este individuo quien nos tiene a monte”, detalló el directivo.
Escobar señaló que las modalidades de atraco en la línea han ido variando. “Por lo general abordaban el vehículo en los accesos al parque Juan Cuchara, principal de La Vega, pero como cambiamos la ruta optaron por subir desde la parada en la estación del metro La Paz.”, dijo.
El directivo de los conductores de Terrazas de La Vega, indicó que recientemente están participando mujeres y liceístas que entregan el arma al delincuente.
María Virginia Gómez, lugareña, aseguró que las unidades de transporte no solo son el blanco. “Varios carros y motos ya han sido robados en los estacionamientos. La mayoría, cuando los dueños van llegando”.
Pasajeros de la ruta manifestaron su desacuerdo por la actuación de los profesionales del volante cuando son atacados.
“Se quedan de brazos cruzados, no hacen nada”, dijo Francisca Romano, residente.
Darío Duarte, vecino de la primera etapa, señaló que cuando se implementó el servicio por puesto se hacía un solo recorrido, es decir, desde el urbanismo al metro y viceversa. “Ahora quizás por redondear el ingreso hacen parada en todos lados. Retomar la modalidad anterior evitaría tantos robos”.
Otros, como Deivis Ramírez, no creen que un solo recorrido baste para atacar la inseguridad. “Aquí en la segunda etapa estamos más vulnerables, ya que estamos cerca del barrio, y hay hueco en uno de los muros por donde se fugan los bandidos tras asaltar a sus víctimas”.
2015-05-10