Redacción 2001.com.ve / LEHR
Luego de operativos de fiscalización realizados en diferentes paradas del estado Vargas, fueron sancionados 256 chóferes de unidades de transporte público por duplicar el precio de los pasajes, desde la parada en Maiquetía, hasta Capitolio en Caracas.
Las labores fueron realizadas por el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Trasporte Colectivo de Vargas, quienes sancionaron a los profesionales del volante con una multa de 10 Unidades Tributarias (UT), y la devolución del excedente cobrado a los usuarios.
En torno a ello, los viajeros denunciaron ante las autoridades y los medios de comunicación local que los pasajes varían en costos diariamente y han llegado a cancelar hasta 170 y 200 bolívares para abordar la unidad.
Se conoció que esta situación se agudiza pasadas las 7:30 de la noche en las paradas Caracas – La Guaira – Catia La Mar, ubicadas en Capitolio y Gato Negro, donde los choferes exigen hasta 300 bolívares por pasajero, acuñando el costo a la escasez de repuesto y la falta de autobuses.
2015-08-24