AVN
Un grupo de voluntarios del Batallón Chávez, Bolívar y Martí, una agrupación de jóvenes que promueve la actividad física; del Movimiento Ecologista Venezolano y trabajadores del Ministerio para el Turismo emprendieron la tarea de sanear las orillas del río Apure, en esta entidad llanera, y recolectaron más de 60 bolsas de basura, equivalentes a media tonelada de desechos sólidos.
La jornada nació el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y se ha extendido como homenaje a la naturaleza, indicó Mintur en una nota de prensa.
La acumulación de desecho afectaba el paisaje de las llanuras desde las riveras del río en el sector Las Cabañitas.
El Apure es el mayor afluente venezolano del río Orinoco por su margen izquierda. Tiene una longitud de 820 kilómetros. Nace de la confluencia del río Sarare y el río Uribante, en la entidad apureña, y fluye hacia el este a través de los llanos venezolanos, bañando la ciudad de San Fernando de Apure hasta llegar al río Orinoco, el más importante de Venezuela.
Esta actividad de saneamiento se suma a la reciente jornada de limpieza sobre el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, que promovió Mintur con unos 500 voluntarios de todo el país, a fin de garantizar la protección ecológica de un espacio único en el mundo y de gran atractivo turístico.
Canaima, patrimonio de la Humanidad, abarca 30.000 kilómetros cuadrados, de los cuales 65% está ocupado por las imponentes mesetas de roca conocidas como tepuyes.