2001.com.ve
El promotor comunitario y director de la Escuela de Ciudadanos, Elías Santana, dijo que tras los anuncios económicos los condominios han optado por prescindir de los contratos de servicios de mantenimiento e incluso algunos han despedido a sus conserjes por no tener cómo pagarles.
"Centenares de asambleas y reuniones de vecinos están considerando el asunto, en algunos casos sí ha ocurrido (…) lo que sí te puedo decir es que las prestaciones es lo que más temor genera en la colectividad", dijo Santana, quien resaltó que ante este problema no se debe tomar decisiones apresuradas, porque disminuyen la calidad de vida.
Entrevitsado en Unión Radio, precisó que hay ciertas comunidades que ayudan a los vecinos mayores; al igual que los que se han ido del país aportan desde el exterior para el pago de los servicios.
Por último, indicó que se están asesorando con expertos en el área de criptomonedas para diseñar un manual que le brinde opciones a los residentes que están en el país, como en el exterior, la posibilidad de abrir una cuenta en dólares.