2001.com.ve
Los secretarios de las universidades nacionales sostuvieron un encuentro en la sede de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), con motivo de la reunión periódica formal del núcleo de Secretarios.
El punto central de la reunión fue la discusión de las políticas de ingresos de las universidades y las acciones a tomar con respecto a las medidas tomadas por la OPSU con relación a la asignación de cupos en las universidades.
Los Secretarios consideran la medida de otorgar el 100% de los cupos, como arbitraria, tal como lo afirmó el Secretario de la Universidad de los Andes, Jose María Anderez, quien agregó que la OPSU otorgó el 80 % de los cupos de dicha universidad.
“En términos numéricos la OPSU otorgó 2.5 veces la cantidad de estudiantes que tenían el derecho a otorgar, dejando por fuera a nuevos estudiantes que la universidad admitió por políticas internas y afectando a todos los convenios para el ingreso a la institución”.
Por otro parte, la Universidad Simón Bolívar, con relación a la asignación de los cupos por parte de la OPSU, acordó incluir en la nómina a los estudiantes por considerar que no afectaba de manera significativa a la universidad.
“Es un número de estudiantes bastante manejable”, indicó el Secretario de la Simón Bolívar, Cristián Puig.
Por su parte, Amalio Belmonte, homólogo de la Universidad Central de Venezuela, destacó que tienen que ratificar el derecho de las universidades autónomas para decidir sus políticas de ingreso. /Con información de UCVNoticias
2015-10-16