viernes, febrero 26, 2021

Sector educativo arrancó la ruta del Bosque Bicentenario en Falcón

El sector educativo inició este viernes la ruta del Bosque Bicentenario, con la cual se proponen plantar más de 1.400 árboles en las escuelas y parques de toda la geografía falconiana. Esto de acuerdo con las declaraciones de la autoridad colectiva en educación del estado Falcón, Marelys Castro.

En la Escuela Josefa Venancia Camejo, en el sector Las Velitas de Coro, la profesora Castro, junto al personal docente, cocineras de la Patria y los niños de las diferentes instituciones educativas de la localidad llevaron a cabo una jornada de siembra de árboles frutales en los espacios de la comunidad.

Refirió la importancia de esta iniciativa para fortalecer la conciencia individual y colectiva, además de promover la importancia del equilibrio y la armonía ecológica.

«Estas actividades de siembra productiva de la Secretaría de Educación y Zona Educativa se iniciaron en honor al 4 de febrero de 1992. A 29 años del aquel lanzado para la historia por el comandante Chávez. Como despertar de la era Bicentenaria de la Venezuela bolivariana» declaró la docente. Esto al ratificar la importancia de cultivar la tierra y el pensamiento de nuestros niños niñas y jóvenes.

Dijo que esta acción obedece a lo planteado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria para salvar los bosques, el agua y la vida, cumpliendo con el legado del gigante eterno, Hugo Chávez; con las orientaciones del gobernador, Víctor Clark; el respaldo del presidente, Nicolás Maduro, y el impulso del ministro Aristóbulo Isturiz.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM