Diario 2001
Los médicos del estado Táchira marcharon, este jueves, para exigir mejoras en la calidad del servicio de salud en la región. Salieron desde el hospital Central de San Cristóbal hacia la gobernación del estado andino.
Levantaron sus pancartas con consignas alusivas a la crítica situación que vive el sector en la entidad. “La salud debe ser de calidad para todos”; “la salud está en emergencia en la región” y “la salud muere en el Táchira”, fueron los mensajes más vistos.
Los profesionales de la medicina se expresaron. “Estamos manifestando en virtud de la falta de atención, por parte del Gobierno, al sector salud.
Esta crisis se ha agudizado en los últimos meses, haciendo prácticamente imposible la debida atención de los pacientes en todos los centros de salud de la región, principalmente en el hospital Central de San Cristóbal, donde los insumos se agotaron en casi su totalidad, y esto lo hemos venido advirtiendo hace mucho”, señaló el doctor Renni Cárdenas, adscrito a la Red de Salud de San Cristóbal.
Los trabajadores de la salud, aseguraron que si no se aplican los correctivos necesarios, no podrán continuar con las labores en los centros de salud pública, pues hace muchos meses que han pedido ayuda para solventar la situación y nada se ha hecho al respecto, o por lo menos no ha sido suficiente. Denunciaron sentirse ignorados por el Ministerio de Salud.
A la manifestación se unieron los camilleros del hospital, personal administrativo, pacientes y algunas personas solidarias con la protesta. Los titulares de la salud, caminaron con normalidad hasta la sede de la gobernación.
2015-08-14