viernes, abril 16, 2021

Segunda tanda de ayuda humanitaria aún no llega al país

Jesús Barreto || [email protected]

Tras casi un mes de la llegada del primer cargamento de insumos médicos de la ayuda humanitaria, gestionada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la espera continúa para los millones de afectados por la Emergencia Humanitaria Compleja que se desarrolla en el país.

A la carga, traída en avión, contentiva de suministros médicos, pastillas potabilizadoras, plantas eléctricas, medicinas básicas y kits quirúrgicos, se sumaría un nuevo envío por barco, previsto para entrar el pasado miércoles 8 de mayo.

«Hay un envío que viene por vía marítima que estimamos que el 8 de mayo estará en el país«, anunció Hernán Bongioanni, comisionado de la Cruz Roja en Venezuela el pasado 18 de abril.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el organismo internacional no habían ofrecido nuevos detalles sobre el prometido ingreso.

La lentitud ha marcado el proceso de distribución.

Los primeros insumos fueron repartidos una semana después de acopiados en hospital Carlos J. Bello, administrado por la Cruz Roja Venezolana, en donde se repartieron recipientes para almacenar agua, y cajas de pastillas potabilizadoras.

En el caso de los medicamentos esenciales el reparto se dilató aún más, pues fue la semana pasada que se empezaron a adjudicar los tratamientos.

Es decir, más de 20 días después de que fueran recibidos, en medio de un gran despliegue de seguridad, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el martes 16 de abril.

La dilación se mantiene en la entrega de plantas eléctricas. Apenas el jueves y viernes pasados se repartieron dos de los 14 generadores eléctricos.

El primer beneficiario fue el hospital Ana Francisca Pérez de León, localizado en Petare, Caracas y el segundo el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, ubicado en el sector Pariata, en el estado Vargas.

2019-05-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]