Redacción 2001 | [email protected]
La mayoría de los semáforos de la Gran Caracas se encuentran en mal estado estructural y presentan un sistema operativo lento, mientras que los peatonales son pasados de ser percibidos por el mantenimiento y digitalización.
En un recorrido realizado por el Diario 2001 se constató que las señales de control de tráfico situados en intersecciones viales de la avenida San Martín, no han sido actualizados con el contador regresivo y solo uno de cada diez semáforos peatonales funciona.
El municipio Baruta no es la excepción pues el control vial también posee dificultades que se encuentran en proceso de solucionar así aseguró José Rafael Ponce, director de Transporte y Vialidad de la localidad “estamos tratando de que se logre la colocación de cronómetros regresivos vehiculares y peatonales, que son los contadores, hasta el momentos se han instalado nueve para la parte vehicular en la avenida principal de Las Mercedes, pero también se hará en la parte peatonal” aseveró.
Por su parte, en la urbanización El Silencio los semáforos han sido actualizados con el contador, sin embargo, los peatonales se encuentran fuera de servicio, en mal estado, desprendidos del soporte o con las unidades operativas expuestas. Avanzando hasta la intersección de Parque Central, se evidencia la constante ausencia del control peatonal con mas de 12 contadores fuera de servicio.
En la parroquia El Paraíso, se evidencia el déficit en la intersección de la avenida Santander con avenida La Montaña donde los 7 semáforos del cruce vehicular no están en funcionamiento, aunado a cuatro peatonales que están fuera de servicio y se encuentran desprendidos del soporte.
2018-12-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online