domingo, junio 20, 2021

Servicio de agua es vital para enfrentar posibles casos de coronavirus en Venezuela

2001.com.ve 

Se encienden las alarmas en Latinoamérica por la llegada del coronavirus a la región, una infección que ya contabiliza más de 2.700 fallecidos en el mundo, la mayor parte de ellos en la capital de China, Wuhan, epicentro de la enfermedad. 

El gobierno de Brasil confirmó este martes que un ciudadano de 61 años es el primer caso confirmado en Brasil y en Latinoamérica. Venezuela prende las alarmas ante la posible llegada de este virus a su territorio por la cercanía con el país amazónico. 

María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, sostuvo que para poder enfrentar este posible virus en el país es necesario contar, al menos, con el servicio del agua, algo que en el país es muy precario. 

«El lavado de manos es una de las principales medidas (para combatir el coronavirus«, indicó López. 

Lamentó que la Encuesta Nacional de Hospitales reveló que el 66 % de los centros hospitalarios del país tenían disponibilidad de agua «una o dos veces por semana». 

La principal medida para prevenir el coronavirus es lavarse las manos con abundante agua y jabón durante treinta segundos y utilizar las técnicas adecuadas para que queden totalmente limpias. 

Diversos sectores del país protestan regurlamente por tener un pésimo servicio del vital líquido. En algunas ocasiones, lugarenos aseguran que la ausencia del agua en la parroquia donde residen es ausente durante mese, e incluso, años. 

2020-02-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte