En la disputa por el aumento del límite del endeudamiento público de Estados Unidos no hay aún aparentemente ningún acuerdo.
Tras una reunión de una hora y media con el presidente Barack Obama, los líderes republicanos abandonaron la Casa Blanca sin dar declaraciones. Tampoco el mandatario se presentó ante la prensa.
Horas antes, líderes republicanos habían presentado sorpresivamente una propuesta de un incremento temporario -hasta el 22 de noviembre- del techo de la deuda como una manera de romper el "impasse" político y aplazar un amenazante "default" de Estados Unidos.
En una primera reacción, la Casa Blanca se había manifestado cautamente optimista.
Expertos advirtieron que en el caso de que el límite del techo de la deuda no sea elevado para el 17 de octubre, Estados Unidos entraría en "default", lo que tendría graves consecuencias para la economía mundial.
De cualquier manera, con un acuerdo sobre el límite del endeudamiento las disputas financieras habrían sido parcialmente resueltas, ya que todavía no hay acuerdo sobre el presupuesto, por lo que gobierno está parcialmente paralizado desde hace diez días./DPA