Las fuertes lluvias registradas la noche del martes en el estado Aragua no causaron afectaciones en ningún sector del estado, aunque de manera preventiva fueron activadas las unidades y el personal de los organismos de prevención, informó el director estadal de Protección Civil, Salvador Basile.
Los municipios Tovar, Ribas, Girardot, Lamas, Sucre, Libertador, Zamora, Mario Briceño Iragorry, San Sebastián, San Casimiro y Camatagua registraron un fuerte aguacero, mientras que en los municipios Bolívar, Revenga, Santos Michelena, Linares Alcántara las lluvias fueron leves, al igual que en la parroquia Choroní y en la carretera que conduce a esa población turística.
De acuerdo con Protección Civil, los equipos de prevención y salvamento monitorearon e hicieron recorridos en las zonas norte y sur de Maracay, así como en la avenida intercomunal Turmero–Maracay y en comunidades de los municipios Mariño y Linares Alcántara.
El reporte de meteorología destaca que estas cortas lluvias se originaron en horas de la noche del martes producto del calentamiento diurno y la inestabilidad atmosférica presentada en el norte del país, sobre el mar Caribe.
Para este martes, el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica precipitaciones débiles y moderadas, algunas con tormentas eléctricas en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y en el Distrito Capital. /AVN