jueves, enero 21, 2021

Sistema de Alertas Tempranas atiende contingencias viales por lluvias en Lara

2001.com.ve | AVN

Las maquinarias de la gobernación del estado Lara están prevenidas para atender cualquier contingencia que se presente como consecuencia de las intensas lluvias que han caído en esta entidad centro-occidental del país en los últimos días, producto de las ondas tropicales que atraviesan el territorio nacional.

Así lo anunció el director del Instituto de Vialidad del estado Lara, Numas Colmenares, quien indicó que entre las maquinarias se encuentran vehículos para remover escombros y camiones de carga, así como el personal que moviliza la maquinaria.

El Sistema de Alertas Tempranas, activado por la gobernación de Lara para atender preventivamente el tema de las lluvias y otros eventos naturales, «nos permite prepararnos y disponer de las maquinarias en los sitios que nosotros conocemos son de alta vulnerabilidad».

Es el caso de la vía Barquisimeto-Río Claro, donde las maquinarias de la gobernación despejaron la vía el pasado domingo, luego de las fuertes precipitaciones pluviales de la madrugada de ese día, que provocaron derrumbes.

Igualmente atienden una vía rural en la parroquia La Candelaria del municipio Torres (Carora), afectada por la onda tropical número 10 que pasó este fin de semana por la entidad larense.

En ese sitio «hubo afectaciones en la vialidad, hemos removido escombros (para reanudar el paso) y cuando lleguemos a la quebrada con la remoción de escombros haremos una canalización». También «haremos las protecciones hidráulicas de un puente» situado en la zona.

2018-06-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM