Nota de prensa
“No hubo una interpretación unilateral de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) o el Ministerio sobre la cantidad de personas que iba a estudiar; lo que asignó el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) fueron los cupos que las propias universidades enviaron” o reportaron, aclaró el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, luego de la más reciente sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
“Algunas universidades y autoridades han realizado mecanismos de ingreso que están expresamente prohibidos por el CNU y eso puede que lleve a exceder 100% de las capacidades”, agregó Fernández.
El titular del Mppeuct destacó que siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro se tiene la disposición de “conversar y tener las mesas técnicas que hagan falta para determinar con precisión las necesidades que tengan las universidades, en relación con la matrícula que deben atender”.
Informó que a la fecha, el SNI 2015 ha asignado 213 mil cupos y las universidades en su conjunto ofrecieron 260 mil, por lo que quedan 47 mil cupos disponibles.
2015-10-02