AVN
Trabajadores de Telecomunicaciones y Movimiento de Educadores Bolivarianos solicitaron este jueves a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) allanar la inmunidad parlamentaria de la diputada María Machado.
Esta masa laboral entregó un documento con la solicitud y firmas recogidas en todo el territorio nacional para respaldar la petición que recae sobre la parlamentaria de derecha.
El documento fue recibido por el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, quien consideró que existen los votos suficientes para levantarle la inmunidad parlamentaria a Machado.
No obstante, explicó que será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien determinará si procede esta solicitud tras revisar las evidencias del caso.
Vivas informó que actualmente los integrantes de la Comisión de Política Interior y Paz de la AN recogen evidencias que comprometen en acciones de terrorismo a la diputada de la derecha, con las cuales levantarán un informe que también será enviado a la Fiscalía General de la República y el TSJ.
"Nosotros no vamos a saltarnos la ley ni la Constitución. Se harán todos los procedimientos debidos y si hay mérito, la Asamblea Nacional tomará la decisión que acompañe lo que nos indique el TSJ, quien evaluará las pruebas que se han venido recogiendo en relación al comportamiento antipatria y terrorista de esa señora", precisó.
Tania Ortegano, del Movimiento de Educadores Bolivarianos, señaló que el discurso de odio de Machado ha traído como consecuencia que grupos violentos salgan a la calle a generar caos.
"Nosotros repudiamos firmemente las declaraciones de esta señora que ha incitado al odio, que es una terrorista. Con su discurso ha incitado al odio, ha llamado al pueblo a que salgan a las calles a quemar", dijo Ortegano, tras entregar el documento a la directiva de la Asamblea Nacional.
Añadió que el pueblo venezolano está al frente en la defensa de sus derechos y al libre tránsito, además apoya la política gubernamental del presidente Nicolás Maduro.
"Le decimos a Maria Corina que nos deje tranquilos. Si se quiere entregar al norte (Estados Unidos) allí lo tiene, pero en Venezuela hay un pueblo que está al frente en la defensa de sus derechos y al libre tránsito. Estamos en el pleno ejercicio de defender la soberanía", dijo.
El diputado socialista dijo que con la acción que lleva adelante contra la diputada de ultraderecha se está demostrando que el pueblo revolucionario sabe defender la democracia y el proceso revolucionario en el momento que sea necesario.
"Nos parece importante esta iniciativa que se ha tomado en este momento, porque se pretenden generar situaciones de zozobra y angustia en la población venezolana. Además afecta los derechos al libre tránsito, estudiar, trabajar, a la recreación, el deporte, a la salud y la vida", añadió.
Asimismo, Vivas informó que este sábado 22 de febrero en Caracas y en todos los estados del país se realizarán movilizaciones de las mujeres trabajadores y revolucionarias, en defensa de la familia, la paz, la vida y en contra del fascismo.