Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Stella Lugo: "Chávez nos enseñó a levantarnos ante la adversidad"

Sabado, 24 de agosto de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Superar el dolor, trabajar en conjunto y seguir adelante ante la adversidad fue la enseñanza que dejó el comandante Hugo Chávez de aquellos lamentables días cuando ocurrió la tragedia en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en Amuay, estado Falcón, que dejó 41 personas fallecidas, sostuvo este domingo la gobernador de Falcón, Stella Lugo.

Durante el acto de condecoración de los bomberos que salvaron vidas y lograron sofocar las llamas durante la explosión, ocurrida el 25 de agosto de 2012, dijo: "Recordar ese día, hace un año, es muy doloroso para los falconianos, para los paraguaneros".

"Recuerdo el dolor y la angustia del comandante Chávez cuando lo recibimos, y el dolor se percibía, lo percibíamos. Recorrimos estas calles caminando con su pueblo, abrazando a su gente y solucionando, dando instrucciones, enseñándonos a levantarnos en esta adversidad", subrayó la mandataria.

Evocó que el líder Hugo Chávez estuvo en Amuay dirigiendo cada una de las acciones, "pendiente de cada detalle. Así era el eterno presidente de Venezuela, el comandante Chávez".

Señaló que ahora, más que nunca, están comprometidos con la Revolución Bolivariana para seguir impulsando el proyecto socialista.

"Cuenten siempre con este Gobierno responsable. Hemos cumplido con la palabra eterna de Chávez. Falta por hacer, hemos atendido muchas familias que hemos. Aquí estamos honrando esa palabra", expresó.

Por otro lado, denunció que diputados de la oposición, entre los que mencionó a William Dávila, Gregorio Graterol y María Corina Machado, visitaron la entidad y entregaron panfletos en los cuales se decía "que venía lo peor en Amuay (…) ¿Qué significa eso?", se preguntó sorprendida.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público iniciar las investigaciones en torno a esa amenaza.

Recalcó que la tragedia del año pasado fue un sabotaje "que hubo en nuestras refinerías, y que mató a familias y hermanos".

Invitó a los sectores de derecha a reflexionar, pues aunque ahora vinieron a sembrar "terror" en Falcón, un año atrás "no vino nadie de la oposición a ayudar". /AVN

 

Domingo 25/08/2013